• C/ Rafael Salas Gonzalez, s/n. Local 1B, 41010 Sevilla
  • 954 33 44 45 / 627 184 835
Catarata
Usted está aquí: Inicio \ Oftalmología \ Catarata

¿Qué es?

Con los años, Catarata Congénitanuestro cristalino se vuelve más opaco. El envejecimiento es la principal causa de la catarata. Sin embargo, existen otros factores ajenos a la edad. Pueden producir cataratas condicionantes genéticos, traumatismos, enfermedades oculares o del organismo (como la diabetes), o el consumo de ciertos fármacos. En algunos casos la catarata es congénita,  se presenta desde el nacimiento.

¿Cómo prevenirla?

El consumo de vitaminas A, C y E puede retrasar la aparición de cataratas.

Conductas no saludables como  el tabaco o consumo excesivo de alcohol pueden contribuir a su  aparición.

Catarata Adulto¿Cómo se Trata?

El tratamiento es quirúrgico: Se hace siempre con plataformas de micro-cirugía que nos ayudan a realizar el tratamiento de forma más segura.

La cirugía de la catarata es una intervención breve, indolora, de bajo riesgo anestésico y de recuperación rápida que cuenta hoy en día con técnicas muy avanzadas para una mejor predictibilidad quirúrgica.

El procedimiento más habitual es la cirugía  con anestesia local , en el 95 % de los  casos se realiza con anestesia tópica (gotas)  con técnica de facoemulsificación  que consiste en deshacer (emulsificar) la catarata y aspirarla.

La cirugía termina con la sustitución del contenido opaco del cristalino por una lente intraocular artificial, cuya elección dependerá de las características visuales de cada paciente. Hoy en día utilizamos lentes monofocales  y multifocales. Siempre se eligirá la lente de acuerdo con el  paciente. Antes de la cirugía se calcula meticulosamente la potencia de la lente a implantar mediante dispositivos muy precisos (biómetros) de tal forma que en la mayoría de los casos se reduce la dependencia de gafas en la visión lejana.

Implante catarata¿Qué riesgos tiene?

Todos los tipos de cirugía conllevan algún riesgo.

Los resultados de la cirugía de catarata son hoy en día excelentes y la recuperación visual suele ser rápida y satisfactoria tras la intervención.

La visión posterior  también dependerá del estado de su retina, si su retina es sana, lo más seguro es que hoy en día también se podrá aprovechar de la cirugía con implantes de  lentes multifocales, las lentes trifocales que le ayudaran a no depender en gran medida de unas gafas y se alegrará de haberse operado de su catarata.

Hágalo con especialistas experimentados y sepa usted quién le opera y quién estará pendiente de usted de su recuperación visual.