Tratamiento de la catarata En Sevilla

Definición

¿Qué es la catarata?

Con los años, nuestro cristalino se vuelve más opaco. El envejecimiento es la principal causa de la catarata. Sin embargo, existen otros factores ajenos a la edad. Pueden producir cataratas condicionantes genéticos, traumatismos, enfermedades oculares o del organismo (como la diabetes), o el consumo de ciertos fármacos. En algunos casos la catarata es congénita, se presenta desde el nacimiento.

¿Cómo prevenirla?

El consumo de vitaminas A, C y E puede retrasar la aparición de cataratas.

Conductas no saludables como el tabaco o consumo excesivo de alcohol pueden contribuir a su aparición.

¿Cómo se Tratan las cataratas?

El tratamiento es quirúrgico: Se hace siempre con plataformas de micro-cirugía que nos ayudan a realizar el tratamiento de forma más segura.

La cirugía de la catarata es una intervención breve, indolora, de bajo riesgo anestésico y de recuperación rápida que cuenta hoy en día con técnicas muy avanzadas para una mejor predictibilidad quirúrgica.

El procedimiento más habitual es la cirugía con anestesia local , en el 95 % de los casos se realiza con anestesia tópica (gotas) con técnica de facoemulsificación que consiste en deshacer (emulsificar) la catarata y aspirarla.

La cirugía termina con la sustitución del contenido opaco del cristalino por una lente intraocular artificial, cuya elección dependerá de las características visuales de cada paciente. Hoy en día utilizamos lentes monofocales y multifocales. Siempre se eligirá la lente de acuerdo con el paciente. Antes de la cirugía se calcula meticulosamente la potencia de la lente a implantar mediante dispositivos muy precisos (biómetros) de tal forma que en la mayoría de los casos se reduce la dependencia de gafas en la visión lejana.

Catarata del adulto
Cómo se tratan las cataratas
Lente intraocular

¿Qué riesgos tiene la cirugía?

Todos los tipos de cirugía conllevan algún riesgo.

Los resultados de la cirugía de catarata son hoy en día excelentes y la recuperación visual suele ser rápida y satisfactoria tras la intervención.

La visión posterior también dependerá del estado de su retina, si su retina es sana, lo más seguro es que hoy en día también se podrá aprovechar de la cirugía con implantes de lentes multifocales, las lentes trifocales que le ayudarán a no depender en gran medida de unas gafas y se alegrará de haberse operado de su catarata.

Hágalo con especialistas experimentados y sepa usted quién le opera y quién estará pendiente de usted de su recuperación visual.

Pida Su cita ahora

¿Quiere ser el próximo? ¡¡No lo dude!!