Tratamiento de DMAE En Sevilla

¿Qué es DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)?

La DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) Como su nombre indica, esta enfermedad la padecen las personas mayores. Excepcionalmente puede aparecer un cuadro similar en personas jóvenes.

Es una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina, la mácula, encargada de la visión central y de detalle, que nos permite reconocer rostros y realizar tareas de precisión, como leer, coser o conducir. En su forma húmeda, se caracteriza por el crecimiento de vasos sanguíneos anómalos, de paredes muy delgadas, que filtran fluidos y sangre a la mácula provocando una pérdida rápida de la visión central del paciente.

Los enfermos de DMAE van perdiendo progresivamente la visión central, lo que origina dificultades para leer, escribir, conducir, coser o realizar otras tareas de precisión. Al mirar a una persona, los afectados no reconocen la cara, pero pueden caminar sin tropezar y mantener una cierta autonomía. La pérdida progresiva de la visión central, dificultad para leer, escribir, conducir u otras tareas de precisión. Visión distorsionada de las líneas de los objetos y visión de un punto oscuro en la zona central. Los síntomas suelen empezar en un ojo antes de afectar a ambos.

Tratamiento para la DMAE

El tratamiento se orienta a frenar el crecimiento de estos vasos sanguíneos mediante inyecciones intraoculares de fármacos antiangiogénicos, aplicadas actualmente con muy buenos resultados, ya que detienen el proceso de pérdida de visión y, en muchas ocasiones, logran incluso mejorar la capacidad visual del paciente.

El inconveniente es que se trata de terapias a largo plazo que requieren acudir al oftalmólogo una vez al mes o cada dos meses, aproximadamente, por lo que el futuro está en fármacos que permanezcan dentro de la cavidad vítrea durante largos periodos de tiempo y reduzcan la dependencia del paciente..

tratamiento de la DMAE
Angiofluresceingrafía enfermedad degenerativa macular
Tomografía de coherencia óptica en paciente con DMAE

Antes del tratamiento e intervención

Se realizará un examen oftalmológico completo que incluya un fondo de ojo es indispensable más estudios complementarios. Actualmente se realiza casi siempre una tomografía de coherencia óptica y en algunas ocasiones se realiza angiografía fluoresceínica.