Especialistas en periodoncia En Sevilla

Con un diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y, sobre todo, una constancia en los mantenimientos periódicos por parte de un profesional y la motivación del paciente podemos frenar e incluso detener el progreso de la enfermedad.

Recupere sus encías

Tratamiento de la Periodontitis

El objetivo del tratamiento de periodoncia consiste en recuperar la salud y la estética de las encías, así como eliminar la placa bacteriana y frenar la pérdida de hueso. En caso de existir una periodontitis leve o moderada, se comenzará por un estudio periodontal seguido de una limpieza bucal.

Tras ello se realiza un raspado y alisado radicular y se cuida la higiene. Al poco tiempo se reevalúa la situación para definir el estado del tratamiento.

Si su estado periodontal está muy avanzado será necesario realizar la cirugía para recuperar la salud de su hueso.

En caso de que las encías estén muy retraídas, se recurrirá a cirugía periodontal con micro injertos.

En todos los casos de periodoncia nuestra periodoncista le recomendará un mantenimiento periodontal en el que realizar visitas periódicas a la clínica.

¿Qué son la Gingivitis y la Periodontitis?

Gingivitis

La Gingitivis es una inflamación de los tejidos de soporte cuya causa principal es una higiene oral pobre e ineficaz. Hay presencia de bacterias en la superficie dental y de la encía denominada placa dental. Afecta únicamente a las encías, es decir a los tejidos blandos que protegen los dientes.

  • El paciente suele notar que tiene las encías enrojecidas y que sangra al cepillarse o incluso espontáneamente.
  • Durante el embarazo, la alteración de las hormonas puede causar también inflamación gingival.
  • La gingivitis es una enfermedad reversible pero puede evolucionar a periodontitis con el paso del tiempo si no lo tratamos.

Periodontitis

La periodontitis es una enfermedad multifactorial que afecta a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes. Además de afectar a las encías, afecta al hueso produciendo una perdida progresiva de este y que puede dar lugar en un estadío final a la pérdida de los dientes.

  • Entre los factores locales se encuentran las bacterias patógenas, empastes mal ajustados, dientes mal posicionados.
  • Entre los factores generales o sistémicos se encuentran el estrés, el tabaquismo, enfermedades crónicas, la diabetes, la inmunosupresión, el uso de determinados medicamentos que pueden aumentar el volumen de las encías o agravar la respuesta inflamatoria de la misma y la genética.
  • Las manifestaciones que suele presentar el paciente son: Inflamación, sangrado, movilidad dental, mal olor o mal sabor de boca, sensibilidad al frío y al calor, dientes alargados y dolor.
Periodoncia boca
Periodoncia periodontitis severa

¿Cómo se trata la Periodontitis?

Raspado y Alisado Radicular

El procedimiento de raspado y alisado radicular se debe realizar como primer tratamiento de elección independientemente de la severidad de la enfermedad, se encuentre en un estadío inicial, moderado o avanzado.
Es un tratamiento muy eficaz cuyo objetivo es eliminar la placa y el cálculo que se encuentran en las superficies de la corona y de la raíz de los dientes y evitar la progresión de la enfermedad periodontal.
En ocasiones queda tras el tratamiento una sensibilidad al frío que puede ser más o menos acusada. En la mayor parte de las ocasiones desaparece tras algunos días o semanas de forma espontánea, si no es así, le recomendaremos la utilización de algunos productos para solucionar el problema.

Cirugía de Acceso y Regenerativa

Se realiza cuando es necesario en pacientes que han sufrido una pérdida de hueso más severa.
En Clínica Menjívar se estudia minuciosamente el caso para ver en qué situaciones se puede regenerar y qué técnicas debemos usar.

Mantenimiento Periodontal

Para evitar la reactivación de la enfermedad una vez frenada, es necesario visitar periódicamente la clínica para que eliminemos la placa bacteriana y el sarro que se va acumulando en nuestros dientes.

¿Se contagian la Gingivitis y la Periodontitis?

Se ha demostrado la transmisión de las bacterias de unas personas a otras, aunque si no hay susceptibilidad genética por parte del paciente a padecer la enfermedad, no tiene porque aparecer la enfermedad.

Periodoncia
Pida Su cita ahora

¿Quiere ser el próximo? ¡¡No lo dude!!