• C/ Rafael Salas Gonzalez, s/n. Local 1B, 41010 Sevilla
  • 954 33 44 45 / 627 184 835
Estrabología
Usted está aquí: Inicio \ Oftalmología \ Estrabología

¿Qué es?

GafasEl estrabismo es un defecto visual que consiste en la pérdida de paralelismo de los dos ojos, de modo que cada uno mira en una dirección. En adultos puede producirse como consecuencia de un estrabismo infantil o secundario a otras enfermedades: parálisis de los nervios craneales , enfermedades de la tiroides, traumatismos orbitario, como consecuencia de otras cirugías oculares, enfermedades neurológicas (como la miastenia gravis), estrabismo sensorial (se produce cuando uno de los dos ojos carece de visión o tiene muy baja visión).

La cirugía de estrabismo se considera una cirugía reconstructiva que permite corregir la desviación ocular, recolocando ambos ojos en la posición correcta. Tras la cirugía, los pacientes suelen sentirse muy satisfechos con la operación y experimentan una mejoría muy evidente a nivel social.

En los casos en los que el estrabismo aparece en la edad adulta, el paciente suele experimentar visión doble (o diplopía).

Tratamiento

Consiste en realizar una operación para corregir la desviación ocular producida por el estrabismo y la visión doble. En otras ocasiones, la visión doble se trata prescribiendo prismas. Exploración oftalmológica completa con el especialista en Estrabología para valorar el grado de desviación, así como el tipo de estrabismo. Asimismo, el oftalmólogo descarta la presencia de otras patologías o defectos refractivos asociados al estrabismo. En ocasiones, se solicitan pruebas específicas para valorar la enfermedad.