Cirugía refractiva En Sevilla
Tratamiento con láser
¿Qué es la cirugía refractiva?
Cirugía Refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares (tales como la miopía, hipermetropía o astigmatismo).
El láser de femtosegundo nos ayuda y reproduce con una precisión micrométrica las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador, al que el láser está conectado, y por tanto no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo, aunque es muy importante la experiencia y seguridad del cirujano. Es una cirugía mucho más precisa, ofrece mejores resultados refractivos, aumenta la seguridad de la intervención y estandariza el procedimiento.
Posibles complicaciones
¿Que riesgos tiene la cirugía refractiva?
Un estudio correcto previo a la cirugía minimiza los riesgos, y para no tener estas complicaciones hay que estudiar muy bien al paciente candidato a la cirugía y descartar aquel que no debe ser intervenido con determinadas técnicas.
¿Qué posibilidad existe de tener una complicación grave?
Las complicaciones graves son muy poco frecuentes, y el riesgo de ceguera o de pérdida significativa de visión es muy pequeño. Algunas complicaciones pueden retrasar la recuperación completa de los ojos durante semanas o meses, pero es altamente improbable que ello derive en una pérdida de visión severa o irreversible.
En nuestras manos no hemos tenido complicaciones serias en la cirugía que no hayamos podido resolver con los avances de tratamiento actuales, sin embargo la cirugía no esta exenta de complicaciones.
Efectos secundarios y complicaciones
Afortunadamente, la mayoría de los efectos secundarios y las complicaciones se resuelven dentro de los tres primeros meses posterior a la cirugía y generalmente, no dan como resultado problemas de visión a largo plazo.
Hipocorrección o hipercorrección
Aunque en la mayoría de los pacientes el resultado visual obtenido tras la cirugía es equiparable al que presentaban con sus gafas o sus lentes de contacto existe un reducido porcentaje de pacientes (por debajo del 1.5 %) en los que la agudeza visual no es tan buena como antes de la cirugía. Las probabilidades de que esto ocurra a un paciente en particular dependen en gran medida de la graduación tratada. Normalmente en estos casos solo y muy rara vez y, si es posible y el grosor y estado corneal lo permite, el oftalmólogo suele plantear un retratamiento del defecto refractivo residual.
Presbicia (necesidad de gafas de lectura o bifocales)
Usted puede necesitar gafas de lectura o bifocales en el futuro, como resultado de la aparición de presbicia posterior a la cirugía de miopía, hipermetropía y Astigmatismo.
Sensibilidad a la luz
Es posible que aumente la sensibilidad a la luz del sol y a los resplandores. Normalmente se resuelven de manera espontánea a medida que los ojos se acostumbran a la nueva situación.
Halos nocturnos
Se pueden experimentar halos o anillos alrededor de los focos de luz en las horas nocturnas. Los halos nocturnos disminuyen con el tiempo y no suelen suponer un problema en los pacientes intervenidos a largo plazo.
Incomodidad, sequedad y fluctuación en la visión
En las primeras semanas algunos pacientes puede notar sequedad ocular y fluctuaciones en la visión. Esto es normal durante el primer mes y se controla mediante el uso de lágrimas artificiales que reducen la sensación de sequedad.
Ven a vernos a Clínica Menjívar
Descubra los beneficios del procedimiento exclusivo ReLEx Smile sin flap
ReLEx está cambiando completamente el mundo de la cirugía refractiva. Anteriormente se tenía que crear un corte lateral de aprox. 20 mm., mientras que en ReLEx Smile basta con una pequeña incisión de menos de 4 mm.