Tratamiento de ortodoncia en Sevilla
¿Qué es una ortodoncia?
La ortodoncia es la especialidad odontológica que nos permite corregir la mala posición de los dientes. El objetivo es dar una estabilidad en la oclusión para tener una mejor salud bucodental y una buena estética, tanto dental como facial. Hoy en día es posible realizar un tratamiento de ortodoncia con la máxima garantía a pacientes de cualquier edad.
Ortodoncia avanzada y discreta
Tipos de ortodoncia
En la Clínica Dental Menjívar practicamos la ortodoncia a todo paciente que la necesite, realizando un seguimiento continuo y buscando los mejores resultados para cada caso.
Ofrecemos a nuestros pacientes los sistemas más avanzados y estéticos como son Invisalign, Spark, y los brackets estéticos que te permiten llevar ortodoncia invisible con unos resultados equivalentes a los conseguidos con la ortodoncia tradicional.
¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?
No es sólo una cuestión de estética
Son muchas las patologías que se desarrollan o agravan por tener problemas de mal posición o mal oclusión dentaria.
Estas afecciones pueden afectar de una manera general a todo el organismo y se manifiestan en alteraciones en la forma de hablar, la masticación y la deglución.
El 90% de los dientes mal alineados sufren caries, por la mayor acumulación de sarro a causa de las dificultades derivadas de la mala higiene dental.
Puede dar lugar a una inflamación de las encías, gingivitis, así como producir alteraciones en la respiración oral.
Ortodoncia en Adultos
Brackets Estéticos
En Clínica Menjívar, corregimos la posición dental con ortodoncia estética de brackets transparentes. El especialista estudia la viabilidad de cada caso, ya que en algunos no está recomendado.
Brackets Metálicos Autoligables
Son brackets de última generación que nos permiten hacer los tratamientos de forma más rápida, con fuerzas más ligeras para los dientes y con menos visitas.
¿Cuándo se debe poner ortodoncia a un niño?
Ortodoncia Infantil
El momento ideal para solucionar la mal posición de los dientes y prevenir posibles problemas bucales es durante la niñez y la pre-adolescencia.
Lo primero que se debe de hacer es un examen previo y diagnóstico de la relación entre los huesos del maxilar y de la mandíbula y examinar la disposición de los dientes dentro de las arcadas.